La educación de los hijos, quizá sea uno de los aspectos más importantes para los padres, a la vez que el más complicado. Cuando nuestro hijo nace,  no nos dan un manual de cuál es la mejor manera de educar. No queremos que les falte de nada, y  lo hacemos lo mejor que podemos, desde el amor y la confianza.

Sin embargo, pese a nuestros esfuerzos, nuestros hijos no tienen el comportamiento deseado. Los padres observamos cómo van apareciendo cada vez más rabietas por cosas insignificantes, se vuelven más desobedientes, se niegan a hacer lo que les pedimos, el día a día en casa se vuelve una lucha, en la que continuamente hay que estar repitiendo su nombre para que haga las tareas o los deberes, todo lo que se les dice les molesta, se vuelven ariscos tienen reacciones explosivas…

En estas situaciones, los padres lo pasamos fatal, ¿Estaremos haciendo algo mal? ¿Será que mi hijo no nos quiere? ¿Tengo que ser más estricto? Y así infinidad de dudas continuas a las que intentamos dar respuesta, en ocasiones sin éxito.

Los problemas de comportamiento son habituales en los niños y adolescentes. La causa puede ser múltiple, y dependerá de la edad del niño, temperamento, estructura familiar, pautas educacionales establecidas…

Lo importante es detectar el origen y los patrones de conducta desadaptados, para que padres e hijos puedan aprender estrategias y pautas de actuación que les permitan corregir comportamientos desajustados e instaurar otros más saludables.

En la “Escuela para padres”, enseñamos no sólo como reconducir nuestro comportamiento y el de nuestros hijos, sino también, a cómo gestionar nuestras emociones (ansiedad, miedo…), en la relación con ellos.

Así entre todos conseguiremos una relación familiar más sana y satisfactoria.

Deja tu opinión, sugerencia o petición de información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s