Las dificultades a la hora de estudiar, de hacer deberes, superar exámenes, se dan con frecuencia entre los escolares de distintas edades.
Las causas pueden ser muy diferentes: dificultades para centrar la atención, dificultades en el aprendizaje, carencia de hábitos de estudio adecuados, motivación insuficiente, técnicas de estudio inadecuadas, ansiedad ante los exámenes…
Estas dificultades pueden tener también múltiples consecuencias, desde conflictos continuos con los padres hasta ansiedad y estado deprimido en los niños o adolescentes.
Por ello, es necesario, identificar el problema para poder poner la solución adecuada. Con el aprendizaje de técnicas de estudio adecuadas, establecimiento de hábitos eficaces, aumentar la motivación, gestión de la ansiedad, y demás técnicas necesarias, según cada caso, el niño o adolescente podrá conseguir los resultados académicos deseados.
Buenas tardes. Me gustaría recibir información. Tengo un niño de 9 años. .que le está costando un poco el tema del estudio..ha cambiado su comportamiento.quisiera una cita..Gracias
Hola. Tenemos en la clínica una especialista en psicologia infantil.
Para una cita, decirte que pasa consulta los maRtes y miércoles en Molina de Segura. Te vendría bien la semana próxima?