La clínica Vanesa Hernández, pensando siempre en ofrecer un mayor servicio al paciente, cuenta con un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas ( psicología, mediación, asesoramiento jurídico).

Así, podrás disponer de la ayuda que necesitas, a lo largo de un amplio horario, que podrás encajar en tu ritmo de vida con gran facilidad.

Dado que nuestra prioridad es el paciente, ponemos a tu disposición un grupo de profesionales, que permitirá atender tus necesidades de un modo global. Por ello contamos no sólo con especialistas en el terreno de la psicología, sino también con profesionales en mediación y asesoramiento jurídico.

 

ÁREAS PROFESIONALES:

 

Área de Psicología clínica, desarrollo y crecimiento personal.

En este área se realizan tareas de evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todos los trastornos psicológicos que se trabajan en la clínica a niños, adolescentes, y adultos (individual y pareja)

Además realizamos entrenamiento en desarrollo personal, motivación y liderazgo, a nivel individual y grupal.

Los profesionales al frente de este trabajo son:

Vanesa Hernández: Directora de la clínica.

1009896_533816009989117_61570707_n Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, en ejercicio de la profesión desde 2003 y vinculada al Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia desde el inicio de la misma (Número de colegiada MU-1753). Posee varios títulos de Posgrado: Máster en Psicología Clínica, acreditado de interés científico y sanitario; y Máster en formación del profesorado de E.S.O., Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, por la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, además de múltiples cursos de formación de psicología clínica y educativa.

Ha participado en prácticas de investigación en diversos colectivos, entre ellas Prácticas de Investigación en la Universidad de Murcia, en la Formación Teórico-Práctica y Aplicación del Programa de Detección, Evaluación y Tratamiento de Fobia Social en Adolescentes y en el Colectivo “La Huertecica”, colaborando en la Participación activa en el Proceso Asistencial y de Rehabilitación Social de Drogodependientes.

En los diez años de experiencia profesional, se he dedicado fundamentalmente a la asistencia psicológica privada y supervisión de profesionales de psicología. En este campo posee amplia experiencia en el tratamiento de niños, adolescentes y adultos. En adultos ha tratado trastornos de ansiedad (crisis de ansiedad, ataques de pánico, agorafobia, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, fobia social y específica), trastornos del estado de ánimo ( depresión, problemas de autoestima e inseguridad, distimia, bipolar…), de alimentación (anorexia nerviosa y bulimia), problemas de pareja ( incompatibilidad, infidelidad, celos irracionales, separaciones…), sexual ( impotencia, eyaculación precoz, inapetencia sexual, vaginismo…) y trastornos de personalidad. Con niños, a nivel clínico, ha trabajado en el tratamiento de todo tipo de miedos, problemas de comportamiento, celos de hermanos, ansiedad de separación, preparación y mediación en separaciones de los padres, problemas de relación social, acoso escolar, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad…Con adolescentes el área de trabajo más frecuente ha sido trastornos de alimentación, conflicto intergeneracional, problemas de relación social y de orientación sexual.

Para su desempeño profesional en el área clínica sigue una corriente cognitivo-conductual y sistémica, utilizando también determinadas técnicas de meditación procedentes de filosofía budista.

Dicha labor la ha compaginado con trabajo en área educativa. Ha pertenecido a un equipo psicopedagógico, donde ha asistido directamente a niños y adolescentes realizando tareas de evaluación, diagnóstico y elaboración de informes psicopedagógicos, a la vez que ha orientado a padres y docentes.

Entre otros trabajos, ha desarrollado su labor profesional tratando a mujeres víctimas de violencia de género, en el CAVI del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Durante este periodo pudo asistir de modo individual a las pacientes, así como realizar terapias grupales y talleres de formación y terapéuticos (talleres de relajación, mejora de autoestima, estrategias de afrontamiento y gestión de estrés).

En la actualidad compagina su labor clínica, atendiendo pacientes (adultos, niños y parejas), con la labor educativa, colaborando con diferentes docentes en el tratamiento psicopedagógico de alumnos.

 

 

Área de asesoramiento jurídico y mediación.

12226990_138951419797000_1374419460510366820_nCon el objetivo de dar una atención integral a nuestros pacientes, disponemos de un área legal, en donde el paciente podrá ser informado de todas aquellas cuestiones, que en este terreno sean duda y quiera resolver ( separaciones, custodias, despidos…).

Al frente de este departamento contamos con la colaboración de “Dúo Abogadas” dirigido por Pilar Rodríguez Córdoba.

Anuncios