entrenamiento El “coaching personal” es un entrenamiento personalizado para conseguir ser la persona que siempre has deseado y conseguir que tu vida sea como te gustaría.

Es un programa dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar, es decir, para aquellos que aunque les van bien las cosas,  les gustaría que les fueran mejor.

Dirigido también para aquellas personas que sienten determinadas dificultades a la hora de enfrentar o gestionar aspectos de su vida, pero que no sienten un malestar “clínicamente significativo” y por ello consideran que de momento no es necesario acudir a un psicólogo para recibir la ayuda profesional oportuna.

Es un entrenamiento que en ningún caso, sustituye la ayuda de una psicoterapia. Si bien, en algunos ocasiones podríamos considerarlo la antesala de ello, pues, si siguiendo las indicaciones del programa no sintieras mejoría, no dudes en acudir a una terapia sistemática supervisada por un profesional.

La intención es ofrecerte las herramientas básicas para mejorar tu vida, para que dejes de sobrevivir,  para que de una vez por todas dejes de buscarte la vida y comiences a vivirla.

lapiceros

 

Te ayudará a descubrir qué es lo que falla y poder decidir las elecciones que te conducirán a la persona que siempre quisiste ser. Recuerda que tus decisiones son los lapiceros con los que dibujas tu vida.

 

Te podrá ayudar a conocerte mejor a ti mismo para aumentar tu autoestima y confianza, a superar tus miedos y limitaciones, a dejar de preocuparte y comenzar a ocuparte, a ser independiente emocionalmente, a reestructurar creencias irracionales, a vencer la indecisión, gestionar tus emociones de modo efectivo, resolver conflictos, mejorar tus relaciones personales, reconducir tu vida personal y profesional, elevar tu motivación e ilusión, marcarte metas y objetivos personales y profesionales…En definitiva, aumentar tu sensación de bienestar.

 

 

EN UN ENTRENAMIENTO PERSONAL TENEMOS QUE TENER EN CUENTA:

  1. Nuestras creencias y pensamientos. Son lo que condicionan nuestra visión del mundo y de nosotros. Es fundamental cambiarlas. Técnicas: a-b-c, detección del pensamiento, dejarlas pasar sin ningún tipo de juicio, meditación.
  2. Nos ayudarán a cambiar nuestras emociones. Gestión adecuada de las emociones. De donde proceden, qué creencias las sostienen, que hábitos o relaciones las refuerzan,
  3. Aceptación de nuestra realidad y circunstancias. Pararnos a mirar nuestra realidad de modo objetivo. Seguro que hay aspectos positivos y aspectos negativos. De nosotros mismos y de nuestra realidad. Deja de preguntarte ¿por qué? Y empieza a realizar las preguntas adecuadas ¿qué falla? ¿Qué tengo que cambiar? ¿cómo?
  4. Cambio de hábitos, actitud, comportamiento. Acércate más a la persona que te gustaría ser. Vencer obstáculos, inercia, malas rutinas y costumbres que te estancan. Eliminar de tu vida todo aquello que te reste energía, incluido personas, y llenarla de aspectos que te carguen de ella.
  5. Estrategias de motivación: proactividad, elaborar plan de acción..
  6. Desarrollar tu potencial personal y profesional
  7. Cambio de relaciones.
  8. Confianza en ti mismo: Asertividad, Toma de decisiones, superar miedo al fracaso y demás que te limiten.
  9. Practicar la gratitud y compasión

 

felicidad

“Psicólogos en Murcia”, Vanesa Hernández

Anuncios

Deja tu opinión, sugerencia o petición de información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s