1009896_533816009989117_61570707_nVanesa Hernández es Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, en ejercicio de la profesión desde 2003 y vinculada al Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia desde el inicio de la misma (Número de colegiada MU-1753). Posee varios títulos de Posgrado: Máster en Psicología Clínica, acreditado de interés científico y sanitario; y Máster en formación del profesorado de  E.S.O., Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, por la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, además de múltiples cursos de formación de psicología clínica y educativa.

Ha participado en prácticas de investigación en diversos colectivos, entre ellas Prácticas de Investigación en la Universidad de Murcia, en la Formación Teórico-Práctica y Aplicación del Programa de Detección, Evaluación y Tratamiento de Fobia Social en Adolescentes y  en el Colectivo “La Huertecica”, colaborando en la Participación activa en el Proceso Asistencial y de Rehabilitación Social de Drogodependientes.

En los diez años de experiencia profesional, se he dedicado fundamentalmente a la asistencia psicológica privada y supervisión de profesionales de psicología. En este campo posee amplia experiencia en el tratamiento de niños, adolescentes  y adultos. En adultos ha tratado trastornos de ansiedad  (crisis de ansiedad, ataques de pánico, agorafobia, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, fobia social y específica), trastornos del estado de ánimo ( depresión, problemas de autoestima e inseguridad, distimia, bipolar…), de alimentación (anorexia nerviosa y bulimia),  problemas de pareja ( incompatibilidad, infidelidad, celos irracionales, separaciones…),  sexual ( impotencia, eyaculación precoz, inapetencia sexual, vaginismo…) y  trastornos de personalidad. Con  niños, a nivel clínico,  ha trabajado en el tratamiento de todo tipo de miedos, problemas de comportamiento, celos de hermanos, ansiedad de separación, preparación y  mediación en separaciones de los padres, problemas de relación social, acoso escolar, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad…Con adolescentes el área de trabajo más frecuente ha sido trastornos de alimentación, conflicto intergeneracional, problemas de relación social y de orientación sexual.

Para su desempeño profesional en el área clínica sigue una corriente cognitivo-conductual y sistémica, utilizando también determinadas técnicas de meditación procedentes de filosofía budista.

Dicha labor la ha compaginado con trabajo en área educativa. Ha pertenecido  a un  equipo psicopedagógico, donde  ha asistido directamente a niños y adolescentes realizando tareas de evaluación, diagnóstico y elaboración de informes psicopedagógicos, a la vez que ha orientado a padres y docentes.

Entre otros trabajos,   ha desarrollado su labor profesional tratando a mujeres víctimas de violencia de género, en el CAVI del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Durante este periodo pudo asistir de modo individual a las pacientes, así como realizar terapias grupales y talleres de formación y terapéuticos (talleres de relajación, mejora de autoestima, estrategias de afrontamiento y gestión de estrés).

En la actualidad compagina su labor clínica, atendiendo pacientes (adultos, niños y parejas), con la labor educativa, colaborando con diferentes docentes en el tratamiento psicopedagógico de alumnos.

 

copy-logo.jpg

Anuncios

Deja tu opinión, sugerencia o petición de información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s