duda-metodica-1-thumb[1]Cuando una pareja atraviesa un mal momento, parece estar en un callejón sin salida. Entre las alternativas de solución, puede estar el acudir a terapia de pareja.

Pero ¿Qué suele suceder? Pues que surjan dudas acerca del modo de proceder.

Si tú crees que necesitas ayuda para esclarecer lo que sucede en tu relación, pero no sabes si necesitas terapia de pareja o individual, acude a un profesional que te ayude. En este caso yo te ayudaré a identificar cual es la necesidad real.

En algunos casos, uno de los dos miembros lo plantee y el otro no esté muy convencido. Puedes acudir tu solo/a, para comenzar a tener una visión distinta del problema y caminar hacia una solución. Yo como psicóloga, te daré indicaciones y pautas de cómo trasmitirle a tu pareja la necesidad de que acuda para colaborar en la solución.

En el caso de que esté de acuerdo, lo ideal sería que acudierais los dos.

Y entonces, si acudimos los dos, “¿Tendré oportunidad de ofrecer mi punto de vista a solas? Yo quiero dar mi versión sin que esté mi pareja delante”

En la terapia de pareja, se alternan, tiempos individuales, en los que cada miembro de la pareja habla individualmente con el terapeuta, y un tiempo compartido, donde terapeuta y pareja realizan puesta en común.

Aunque la terapia se desarrolla normalmente en pareja, a veces es necesario sesiones individuales, realizadas de forma paralela, donde se respeta la confidencialidad del testimonio

            ¿Y si mi pareja decide abandonar la terapia de pareja, yo podría continuar de modo individual?

Sin ninguna duda. Si uno de los dos abandona, el otro puede continuar su terapia individual. Si se diera el caso de querer volver a reanudar la terapia de pareja, si ambos miembros están de acuerdo, no habría ningún problema.

Anuncios

Un comentario en “Dudas Frecuentes

Deja tu opinión, sugerencia o petición de información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s