Clinica Vanesa Hernández.

Especialistas en Psicología Online

 

Es importante, en estos días de incertidumbre e impotencia que nos toca vivir,  por la situación en la que nos encontramos( más propia de una película de ciencia ficción e impensable para la mayoría de nosotros hace unos meses), cuidar nuestra salud mental.

 

El COVID19 , nos plantea un reto, una carrera de fondo en el que todos y cada uno de nosotros tenemos que llegar a la meta.

 

Cada participante tenemos unas circunstancia y vivencias personales, que en algunos casos actuarán como fortalezas, empujándonos a seguir la carrera con ritmo y ánimo y en otros nos señalarán nuestros puntos débiles que nos harán tambalearnos, pararnos e incluso tropezarnos.

 

Por eso tenemos que prestar una especial atención al camino que queremos seguir. Siendo conscientes y responsables de nuestra manera de pensar, sentir y actuar.

 

Importante para todos los que participamos en este reto. Saber que llegaremos a la meta, con disciplina y apoyo mutuo, no cabe duda.

 

 

 

Fundamental. Autocuidado: mantenerse con ocupaciones y seguir rutinas.

 

Realizar una planificación de nuestro día. Donde aparezcan actividades de ocio, autocuidado y de las propias responsabilidades del hogar y del trabajo.

 

Programar alguna actividad física a lo largo del día, ya sean estiramientos, tabla de ejercicios… nos mantendrá activos y en forma para continuar nuestra carrera con más fuerza.

 

 

 

No sobrecargarnos de información que nos paralice en nuestro reto.

 

 

Tenemos la responsabilidad de seguir avanzando a nuestro ritmo y con nuestros tiempos. No podemos focalizar nuestro atención en el COVID 19 y acrecentar nuestros miedos. Buscaremos un momento al día para consultar novedades, sin estar conectados todo el tiempo a los medios de comunicación y redes sociales. Esa información tendrá que provenir de fuentes oficiales.

 

Tiempo para nosotros.

Lo más sano y sensato, en situaciones como la que estamos viviendo, es, mientras que dure el confinamiento responsabilizarnos de nosotros y nuestro bienestar.

Realizar una lista de actividades con las que nos sintamos mejor. Una vez elaborada, nos podemos proponer llevar a cabo al menos tres al día.

 

En mí caso, por ejemplo, hoy ya he realizado una de ellas, que me conecta con lo que realmente me importa y es transmitiros estas recomendaciones para aquellos corredores que quedan rezagados y le flaquean las fuerzas.

 

Ánimo!! Todos juntos podemos!!

 

CLÍNICA VANESA HERNÁNDEZ. PSICÓLOGOS EN MOLINA DE SEGURA. MURCIA

Deja tu opinión, sugerencia o petición de información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s