EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL

• Talleres de educación afectivo-sexual

Ofrecemos un espacio de confianza, donde aprender de forma dinámica y divertida todo lo relacionado con la sexualidad y el afecto en sus diferentes formas. Cada taller irá destinado a una población diferente (adultos de forma individual, parejas, padres y madres, adolescentes, etc.)

Los talleres se irán publicando en la página web, en la sección ¿?

ASESORAMIENTO SEXUAL Y DE PAREJA

• Asesoría sexual para adolescentes (orientación sexual, enfermedades transmisión sexual, embarazo no deseado, identidad, celos, mitos, tabúes, resolución de dudas respecto a la sexualidad y la pareja…)
  • Asesoría sexual para adultos y parejas (crecimiento erótico, monotonía sexual, resolución de dudas respecto a la sexualidad y la pareja,…)

TERAPIA SEXUAL

• Bajo deseo sexual

También llamado deseo sexual hipoactivo, es la ausencia de la necesidad de mantener relaciones sexuales. La frecuencia “adecuada”, dependerá de factores tales como edad, ciclos vitales, personalidad,medicación, costumbres de la pareja…

• Disfunción eréctil

Es la dificultad para alcanzar o mantener la erección durante las relaciones sexuales. No se consigue una erección completa del pene, con lo cual no se puede llevar a cabo una penetración. No se pierde la capacidad de tener un orgasmo, pero el pene se mantiene flácido. Lo primero que hay que hacer es consultar este tema con un médico profesional que, una vez descartada alguna causa física, lo derivará a un/a sexólogo/a.

• Trastornos del dolor sexual. Dispareunia y Vaginismo

Afectan casi exclusivamente a las mujeres y son conocidos como: Vaginismo: imposibilidad de realizar el coito debido al espasmo involuntario de los músculos de la pared vaginal. Dispareunia: dolor durante el coito.

• Eyaculación precoz

Es un tipo de disfunción sexual masculina y consiste en la dificultad para controlar la eyaculación.  Sí hay erección pero la eyaculación es muy rápida. La eyaculación precoz provoca sentimientos de frustración en la pareja y debe ser consultada con un profesional.

• Eyaculación retardada

El hombre tiene erección y se puede producir la penetración, pero la eyaculación no llega nunca o tarda demasiado tiempo en llegar.

• Anorgasmia

Ausencia del orgasmo o dificultad para conseguirlo.

• Trastorno de la excitación sexual femenina:

Es la incapacidad que experimenta la mujer para poder excitarse en la relación sexual. Las causas pueden ser diversas. Por ello es muy importante realizar un análisis pormenorizado de cada caso individual.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )